Informaciones generales sobre la                                     importancia del Colágeno

Aviso: las siguientes informaciones abarcan el ‘Colágeno’ en general, y que está tomando la forma de una variedad de fuentes. Por favor note que nuestro producto, Pure-Col® es una matriz de colágeno e incluye colágeno hidrolizado molecular mejorado, utilizando Aminolock®.

El Colágeno es la proteína natural del organismo. Es la forma más abundante de proteína natural encontrada en el cuerpo. Es el componente estructural esencial de todo el tejido conjuntivo. Por lo tanto, el colágeno representa entre un cuarto y un tercio de la proteína del cuerpo. El Colágeno hace el 75% del tejido de la piel del cuerpo, y cerca del 90% del volumen dérmico. La piel es el mayor órgano del cuerpo.

El Colágeno es regularmente descrito como la construcción de bloques de piel. Por consiguiente, tiene un papel fundamental a desempeñar en la creación y mantenimiento de la piel saludable de todo el cuerpo. Sin embargo, ha sido científicamente demostrado que disminuye a una tasa de cerca de 1,5% al año, a partir de los 25 años de edad, en adelante.
No sorprende, por eso, que el colágeno de la piel esté siendo alimentada a través de inyecciones subcutáneas. Procedimientos de esta naturaleza parecen aumentar cada vez más, y traen, sin duda, beneficios a corto plazo.

Las desventajas son que sólo alcanzan una pequeña área objetivo, ellos son muy caros, y necesitan ser repetidos regularmente. El Colágeno ingerido por vía oral no sólo funciona en todas las partes del cuerpo, como también ofrece una buena relación costo / beneficio, y puede traer una serie de beneficios no sólo para la piel, sino también, muy importante, para otras partes del cuerpo.

El Colágeno es la más abundante proteína estructural encontrada en el cartílago, músculos, tendones, ligamentos y huesos. El Colágeno funciona como un agente condroprotector, lo que significa que este protege el cartílago y el líquido sinovial contra el deterioro, siendo también la materia-prima para la síntesis y reparación del cartílago. También puede reducir los daños oxidativos de las articulaciones y, por eso, estimular una reducción significativa de los dolores, de la hinchazón y de la sensibilidad en las articulaciones.

El Colágeno contiene naturalmente 15% de sulfato de glucosamina sulfato y 15% de condroitina sulfato. El Colágeno no es tóxico y no tiene efectos secundarios conocidos, al contrario de los fármacos inmunosupresores y de los anti-inflamatorios no esteroides regularmente prescritos.

Aviso: las siguientes informaciones abarcan el ‘Colágeno’ en general, y que está tomando la forma de una variedad de fuentes. Por favor note que nuestro producto, Pure-Col® es una matriz de colágeno e incluye colágeno hidrolizado molecular mejorado, utilizando Aminolock®.