Información técnica sobre el Colágeno

Juntamos los principales artículos técnicos y los publicamos en nuestro site. En esta página nosotros proporcionamos los detalles de algunos contribuyentes, el título, el artículo y un resumen de los temas abordados.

Citaciones sacadas del libro “Look and Fell Younger”, del Dr. Warren Chaney


Notas: No hacemos cualquier afirmación o consejos. Toda la información aquí presentada es proveniente de páginas de Internet ya disponibles en Internet:

Clique en el título de cada columna para leer el texto completo

Colágeno – El lazo que une

COLLAGEN - THE TIE THAT BINDS
Dr. Warren Chaney
 

Contribuyentes: A. Berton, V. Rigot, E. Huet, M. Decarme. Alex Suh, DC, et al

Descripción:
Que es el Colágeno y por qué razón el Colágeno es necesario para la Juventud y para la Salud.

 

En búsqueda de la Fuente de la Juventud

COLLAGEN - LOOKING FOR THE FOUNTAIN OF YOUTH
Collagen and Aging

Contribuyentes: Dr. Warren Chaney, et al

Descripción:
El Colágeno y Envejecimiento, Enfermedades relacionadas con el Colágeno, el dolor de las Manos artríticas

 

 

Cómo el cuerpo se reconstruye a si mismo

HOW THE BODY REBUILDS ITSELF

Contribuyentes: O. Steinbrocker, C.H. Traeger, R.C. Battenerman, Dr. Warren Chaney, et al

Descripción:
Reparaciones metabólicas, Bursitis, tendinitis, y tendinosas. Cartílago, arrugas, y estrías.

 

 

La Pérdida de peso y el Colágeno

WEIGHT LOSS AND COLLAGEN

Contribuyentes: Kari Kivirikko, M.D., Ph.D. , Dr. Warren Chaney

Descripción:
Sobre la Pérdida de Peso

 

 

La Clave para Parecer y Sentirse Más Joven

COLLAGEN
The Key to Looking and Feeling Younger

Contribuyentes: Dr.Stephen Ho, MD, Jeff Wilson

Descripción:
La Naturaleza del Colágeno

 

 

Las limitaciones del Colágeno Tipo II - ESTUDIOS CLÍNICOS

COLLAGEN TYPE II LIMITATIONS

Contribuyentes: Dr. Jean-Yves Leroux

Descripción:
La Naturaleza del Colágeno

 

Colágeno – EL LAZO QUE UNE


Dr. Warren Chaney
El Colágeno es la proteína estructural fibrosa que compone las fibras blancas (fibras del Colágeno) de la piel, tendones, hueso, cartílago, y de todos los otros tejidos conjuntivos. También se encuentra disperso en el cuerpo, en forma de geles, para proporcionar rigidez, como por ejemplo el humor vítreo del ojo. [1] Por otras palabras, el colágeno es la proteína natural que compone la mayor parte del apoyo estructural del cuerpo, y es la principal substancia de tejido conjuntivo. Es el tejido conjuntivo fibroso que mantiene nuestro cuerpo unido. El Colágeno está presente en todos los organismos multi-celulares.


El Colágeno da resistencia y propiedades elásticas a los diferentes órganos y tejidos. Veinticinco por ciento del peso de la proteína seca del cuerpo humano es colágeno. Setenta y cinco por ciento de nuestra piel es hecha de colágeno y, en total – cerca de treinta por ciento de todo nuestro cuerpo es colágeno. El colágeno es parte natural de la constitución de los tendones, ligamentos, articulaciones, músculos, cabello, piel y órganos vitales. Cuando en el cuerpo el suministro esencial de colágeno es reducido, el cuerpo es afectado. La debilidad, fatiga, dolores, y una total falta de desempeño son síntomas frecuentes asociados a ese problema – síntomas que sólo aumentan a medida que la edad avanza.


Además de las innumerables propiedades estructurales, el colágeno sirve como principal catalizador para el crecimiento y reparación de casi todos los tejidos del organismo. Muchas de las diferentes enfermedades del envejecimiento están relacionadas con el suministro de esta proteína vital para el organismo, así como con perturbaciones en el propio colágeno. Cuando la producción de colágeno en nuestro cuerpo sufre alteraciones, ¡también nosotros sufrimos!


La producción de colágeno en nuestro cuerpo disminuye drásticamente con el envejecimiento. Este proceso en decadencia – furtivamente y bastante insidioso. Comienza a desacelerar a partir de los veinte años de edad, capta velocidad a los treinta y cuarenta y, enseguida, pita como un tren de mercancías que recorre nuestros años cincuenta y sesenta. La falta de colágeno, o el uso inadecuado de colágeno por nuestro organismo, explica lo que es la vejez.


Los Científicos de Investigación han estado conscientes con este problema, pero hasta hace poco tiempo, poco se podía hacer porque la mayor parte de los suplementos de colágeno no-médico era inútil. El cuerpo era simplemente incapaz de asimilarlo. Ah, claro, usted podía encontrar suplementos de colágeno en algunas tiendas de salud alimenticia, en la parte de atrás de revistas, y, ocasionalmente, en una farmacia. Pero éstos hicieron poco o nada además de costarle dinero.


Felizmente, ocurrió un significativo avance científico, como resultado de una coligación entre un Formulador francés, un talentoso grupo de bioquímicos, y un conocido laboratorio médico canadiense. Después de investigaciones considerables y alguna inversión, la coligación desarrolló una matriz de colágeno altamente bio activa, que el organismo asimila en el inicio del proceso digestivo. El producto se llama Pure-Col®, y su desarrollo es tan importante en el enlentecimiento del proceso de envejecimiento, aliviando dolores asociadas a la edad, y mejorando la apariencia, que se irá debatir este asunto en una sección propia, en este capítulo. Sin embargo, nunca tome cualquier suplemento sin comprender completamente por qué razón es necesaria. Yo siento que este producto es necesario, y se muestra aquí el porqué.



Porqué es que el Colágeno es necesario para la Juventud y Salud
El Colágeno es producido naturalmente por el organismo y puede ser suministrado a partir de fuentes de alimentos seleccionados. ¡Es vital para el funcionamiento del organismo, porque es el lazo de unión! La utilización de colágeno por el organismo no puede ser exagerada. Compone las articulaciones, músculos, cabello, piel, tendones y ligamentos del organismo. Proporciona la estructura a nuestro organismo y forma los cables moleculares que refuerzan los tendones. El Colágeno compone las bastas camadas elásticas que apoyan nuestras pieles y órganos internos. Los huesos y dientes son hechos cuando el organismo acrecienta cristales minerales al colágeno del cuerpo. [2]


Las fibras de colágeno son unidas, como pedazos de tejido para formar una red, en la cual nuevas células crecen y se reproducen. El organismo necesita construir nuevas células a cualquier altura, como por ejemplo, en el proceso de cura o de crecimiento, en que el colágeno desempeña el papel central. El colágeno es la substancia que protege y apoya los tejidos blandos del cuerpo, y es lo que los liga a nuestro esqueleto. [3] Por otras palabras, el colágeno es tanto el material como la pegatina que mantiene nuestro cuerpo unido.

Apendice:
[1] Miller-Keane Medical Dictionary, 2002 .
[2] A. Berton, V. Rigot, E. Huet, M. Decarme, Y. Eeckhout, L. Patthy, G. Godeau, W. Hornebeck, G. Bellon, and H. Emonard. Involvement of Fibronectin Type II Repeats in the Efficient Inhibition of Gelatinases A and B by Long-chain Unsaturated Fatty Acids, Journal Of Biological Chemistry, Junio de 2001.
[3] Alex Suh, DC, durante una entrevista personal efectuada en Abril de 2003.

Volver al Tope
 


Colágeno – La búsqueda de la Fuente de la Juventud
O Colagénio e Envelhecimento
La producción de colágeno en el cuerpo disminuye con el envejecimiento. Es decir, queda realmente más lento. Nosotros primero notamos en el exterior de nuestro cuerpo, cuando las líneas y arrugas minúsculas comienzan a aparecer durante nuestros treinta años de edad. En esa altura, la falta de producción de colágeno y los daños en el colágeno ya afectan el interior de nuestros cuerpos. Los daños reciben nuestra atención cuando rupturas y torceduras se vuelven más graves. Las cosas que siempre hicimos, como correr o saltar, de repente parecen más dolorosas. Las lesiones que nunca eran serias están comenzando a provocarnos dolores. Los dolores en las articulaciones se vuelven más problemáticas. Estamos sintiendo los dolores del envejecimiento.
Con el envejecimiento continuo, nuestro tejido conjuntivo y tejido muscular se agota debido a un aumento de deficiencia y de daños en el colágeno. Como resultado, nosotros experimentamos un debilitamiento de nuestra estructura esquelética. Tal como un bombardero furtivo, la deficiencia de colágeno nos espía constantemente sobre el radar. Un día nos despertamos y nos lo decimos a nosotros mismos: ¡Hay cualquier cosa que no está bien!
Fuera del cuerpo, el enlentecimiento de la piel en la producción de colágeno se vuelve cada vez más acentuado con la edad. La piel comienza a ganar arrugas. Pierde el brillo de la juventud que nuestro compañero y nuestros entes queridos acostumbraban admirar. La apariencia radiante y saludable desaparece. En breve, nosotros desarrollamos cristas dérmicas y surcos, marcas rojas y manchas marrones. Nuestra piel seca en algunas zonas. Una cierta mañana, nos vemos al espejo y decimos ¡Esto no es nada bueno! En esa misma tarde, recorremos farmacias y tiendas de alimentos saludables en la búsqueda de una variedad de cremas, pomadas y lociones. El anuncio en el canal de ventas de la TV, sobre el reciente milagroso rejuvenecedor de piel, parece, de repente, tener interés para nosotros. Sólo más tarde, después de habernos aplicado kilos de grasa en nuestra piel, y cientos de euros en lociones secretas para nuestros rostros, es que entendemos que casi nada funciona. ¿Por qué? Porque estamos tratando los síntomas, y no el problema.
La decoloración de las manos es un síntoma que desde hace mucho es asociado al envejecimiento. Desde temprano, nuestras manos comienzan a quedar con el aspecto arrugado y áspero de quien estuvo lavando cacharros todo el día, que hace recordar a los anuncios de televisión de otros tiempos. Lo que nos deprime en la actual sociedad del “Lava vajillas” de alta tecnología, ¡es que la mayor parte de las personas no tuvo que colocar sus manos en un lava vajillas normal!

O Enrugamento prematuro das mãos é um sinal de aparecimento de uma deficiência de colagénio e, em alguns casos, até mesmo a doença do colagénio.
Nós poderíamos aprender a viver com a aparência, se somente a falta de produção de colagénio do corpo parasse aí, mas isso não acontece. Com o défice de colagénio, aparecem as doenças do colagénio.

 

Enfermedades del colágeno
Las enfermedades del colágeno, hace mucho asociadas al envejecimiento, representan mucho más que una única enfermedad de los ancianos. La enfermedad del colágeno caracteriza todo un grupo de enfermedades que envuelven anomalías del sistema inmunitario. Juntamente con las anomalías, también se observan normalmente inflamaciones do tejido conjuntivo e dos vasos sanguíneos. Este grupo de enfermedades tiene todo que ver con el tejido conjuntivo del colágeno, que proporciona la estructura de soporte del músculo-esquelético y la cobertura de la protección, como la piel, las membranas mucosas y la línea de los vasos sanguíneos, para el cuerpo.
De acuerdo con las estadísticas más recientes, cerca de sesenta millones de americanos sufren de algún tipo de artritis, juntamente con muchas otras variedades de enfermedades artríticas. [4] Este número deberá aumentar para más de setenta y cinco millones durante los próximos veinte años. [5] Todos los que sufren de artritis comparten síntomas comunes de dolor severa y pérdida de movimientos, sea en extensión como en ángulo, los cuales destruyen la juventud y llevan a una disminución de la calidad de vida. De acrecentar que los problemas de enfermedad cardiovascular (continúa siendo el asesino número uno en el país) y los efectos debilitantes del envejecimiento aumentan considerablemente. [6]
Investigaciones han demostrado que cuando las personas sufren de artritis, ocurre un colágeno selectivo destructivo en el cartílago. Los glóbulos blancos atacan al cartílago común, el cual, por su vez, activa el sistema inmunológico para desarrollado anticuerpos. Estos anticuerpos se revelan y atacan lo que ellos entienden ser ahora el enemigo, el colágeno. Por consiguiente, la respuesta del sistema inmunitario es atacar todo el cartílago que se degenera en el cuerpo. Así, a pesar de poder haber un problema en apenas un pulso o rodilla, ambos pulsos siente dolor, ambas las rodillas siente dolor, nuestra espalda, nuestros cuadriles, y ambos hombros siente dolor. Al final, el resultado es el mismo: el dolor del envejecimiento aumenta, juntamente con una acentuada pérdida de calidad de vida. [7]
El costo del tratamiento tradicional de artritis reventó, de US$65 billones en 1992 para cerca de US$480 billones en 2002. [8] La mayor parte del costo fue para pagamentos de invalidez, y se perdió tiempo y trabajo. [9] La artritis fue un hecho de costo resultante de más de 20000 muertos y dos millones de hospitalizaciones por año. [10] Además de eso, hubo un costo terrible adicional para tratar los efectos colaterales de los medicamentos para el tratamiento de la artritis, incluyendo drogas cortico esteroides inmunosupresoras. Sin sombra de duda, la enfermedad del colágeno acarreó un terrible castigo sobre la sociedad.
Las Enfermedades del colágeno en el cuerpo humano están divididas en dos grupos principales:


1. Aquellas genéticamente determinadas o que son el resultado de defectos estructurales y bioquímicas, y

2. Aquellas que son adquiridas y en las cuales se dan reacciones inflamatorias e inmunológicas dentro de los tejidos.

Entre el primer grupo existen desordenes que se distinguen por defectos estructurales que afectan la formación do proprio colágeno. Las enfermedades del colágeno adquiridas, el segundo grupo, son las que están más frecuentemente asociadas al envejecimiento, a pesar de que el primer tipo también pueda estar. Ejemplos de enfermedades del colágeno adquiridas incluyen dermatomiositis y artritis reumatoide. [11]
Enfermedades reumáticas es un término usado frecuentemente por causa de la artritis reumatoide, las más comunes de todas las enfermedades en este grupo, exhibe todas de las muchas características de este grupo.
El dolor de las manos artríticas

El plasma sanguíneo de pacientes con la enfermedad del colágeno revela niveles significativos de auto-anticuerpos (éstos son anticuerpos que atacan a las propias proteínas o células del cuerpo). Esta reacción antígeno-anticuerpo conduce a la inflamación de muchos de los tejidos vitales del cuerpo. Las enfermedades del colágeno más comunes incluyen artritis reumatoide, fiebre reumática, lupus eritematoso, dermatomiositis, poliarteneritis nudosa y esclerodermia. [12]
La mayor parte de las enfermedades del colágeno, como la artritis reumatoide y fiebre reumática, son caracterizadas por un elevado número de dolores en las articulaciones. La fiebre reumática puede también resultar en daños permanentes en el corazón, una condición más prominente en niños que en adultos. El Lupus eritematoso es auto-inmune que provoca alteraciones en los riñones, de la piel y de todas las membranas que reviste la cavidad corporal. La dermatomiositis es más común, vista como una erupción cutánea que es acompañada por dolor muscular. En la Poliarteneritis nudosa, las paredes de las arterias son damnificadas y en la esclerodermia, espesas camadas de fibras de colágeno son depositadas. Ambas enfermedades resultan en una función debilitada de los órganos.

Algunas enfermedades del colágeno no tienen ningún tratamiento satisfactorio, pero la mayoría puede ser tratada clínicamente. Por ejemplo, la artritis reumatoide es generalmente tratada con los mismos compuestos de la aspirina, cortico esteroides e inmunosupresores, utilizados separadamente, o en combinación unos con los otros. [13] Algunas enfermedades del colágeno, como la fiebre reumática, son tratadas con antibióticos, considerando que el Lupus o a Poliarteneritis nudosa son significativamente ayudados por cortico esteroides.

Apendice:
[4]
Shelton, Gene; Collagen Type II and Arthritis, Health Remedies Notebook, 2002.
[5] National Cardiovascular Disease Statistics, Office of the Surgeon General, Washington, D.C. 2003.
[6] Ibid.
[7] Effects of Oral Administration of Type II Collagen on Rheumatoid Arthritis, a Harvard School of Medicine Study published in the Journal of Science, Boston, Massachusetts, Stembro de 1993.
[8] National Cardiovascular Disease Statistics, Office of the Surgeon General, Washington, D.C" 2003.
[9] Ibid.
[10] Cochran, Charles; Lubricate Your Joints, Canadian Journal of Health and Nutrition, Março de 2001.
[11] Christopher M. Overall, Angela E. King, Douglas K. Sam, Aldrich D. Ong, Tim T.Y. Lau, U. Margaretha Wallon, Yves A. DeClerck, and Juliet Atherstone. The Hierarchical Role in Binding Timp-2 of the Unique Cationic Clusters of Hemopexin Modules Iii and Iv; Department of Biochemistry and Moleculard Biology, Faculty of Medicine, University of British Columbia, Vancouver, British Colombia V6T 1Z3, Canada and the Division of Hematology-Oncology, Children's Hospital Los Angeles and University of Southern California, Los Angeles, Caliofrnia, 1998.
[12] Ibid.
[13] Tuan, T.-L., Song, A.K., Chang, S., Younai, S., and Nimni, M.E. In vitro fibroplasia: Matric contaction, cell growth, and collagen production of fibroblasts cultured in fibrin gels. Experimental Cell Research, 223:127-134; 1996.

 

Volver al Tope



Cómo el cuerpo se reconstruye a sí mismo
Los jóvenes tienen glándulas pituitarias que producen GH en abundancia (hormona del crecimiento). Con el envejecimiento, esta hormona disminuye progresivamente el énfasis y pasa a ser el colágeno. La función del colágeno en el organismo es de convertir las moléculas de la proteína natural en aminoácidos esenciales necesarios al organismo. Así, el colágeno desempeña importantes funciones de mantenimiento del cuerpo.

Si el cuerpo consigue reconstruir y repararse a sí mismo con eficiencia, sólo dependiente de su capacidad de transformar un recurso corporal en un otro. Este proceso de síntesis proteica es un proceso metabólico que requiere colágeno como un catalizador. Tal como el colágeno se reduce en el cuerpo, ambos recursos y los catalizadores también son reducidos.
La investigación demostró que gran parte de la reparación del metabolismo vital del cuerpo ocurre cuando dormimos. [14] Hace mucho que se sabe que el cuerpo alterna de engranaje poco después de adormecer. Se mueve a partir de su estado normal activo participativo, para un estado de reconstrucción y de mantenimiento. Es durante este sueño que el cuerpo procura el colágeno disponible y por otros nutrientes importantes, para convertirlos en materiales importantes, necesarios al organismo.
La síntesis de colágeno es algo que interesa a quien desea parecer y sentirse más joven. Por consiguiente, cualquier suplemento alimenticio que pueda aumentar la reconstrucción o el proceso de cicatrización es algo que debemos considerar fuertemente.

Los productores de complementos alimenticios de salud, reconocieron la necesidad de los suplementos de colágeno. Pero, los colágenos no médicos no son bio disponibles (un término chic que significa que el organismo no puede utilizarlo). Para darle la vuelta a la situación, algunos fabricantes con menos ética, se envolvieron en esquemas menos propios de incentivo a los complementos de colágeno que no son absorbibles, o ciertas hormonas precursoras que no hacen nada por el colágeno.


El cuerpo es fabricante do su propio colágeno todos los días, pero, una vez que la producción disminuye con la edad, la oferta disponible de colágeno rápidamente se vuelve insuficiente. El deterioro progresivo de varias partes del cuerpo se va volviendo visible. Uno de las primeras señales visibles es el arrugamiento de la piel y el inicio de dolores en las articulaciones inexplicables. Preste atención a lo que he dicho, señales visibles de envejecimiento. Las arrugas y dolor articular representan apenas aquello que está pasando para el exterior del cuerpo. Sólo podemos imaginar lo que pasa en el interior.
Una vez iniciadas, las condiciones degenerativas de la artritis, la fibromialgia, el dolor en las articulaciones asociativas, y otros síndromes, son implacables. Poco puede ser hecho para aliviar el dolor, mucho menos interrumpir el proceso degenerativo. No me interprete mal. El organismo tiene la capacidad de curarse a sí mismo, pero le tienen que ser suministrados los materiales correctos con los que pueda trabajar. La cura comienza de dentro para afuera. ¡Lo mismo hace la juventud! Por lo tanto, la única cosa que funciona es eliminar el origen de la degeneración antes que ella ocurra.
Bursitis, tendinitis, y Tendinosis

La Bursitis, tendinitis, y tendinosis son tres de las enfermedades del colágeno más comunes, que nos afectan a medida que envejecemos, y que hacen con que nos sintamos y parezcamos más viejos. La Bursitis es causada por la inflamación de la artritis o por la infección. [15] Las áreas de las articulaciones afectadas más frecuentemente son el hombro, codos, puño, cuadril, espalda, y tobillos. Individuos con bursitis sentirán dolor, sensibilidad y rigidez cerca de las zonas afectadas. [16] Como resultado, la debilidad muscular local se desarrolló frecuentemente como resultado de la preocupación en evitar movimientos dolorosos en las articulaciones, como subir escaleras.
La Tendinitis, una inflamación de los tendones, ha sido considerada como la principal causa del dolor en el tendón, y asociada a la pérdida de fuerza y de movimiento. Recientemente, los investigadores descubrieron que la mayoría de las personas diagnosticadas con esta enfermedad no dan cualquier señal de inflamación en el tendón. Por consiguiente, las ciencias médicas han venido a clasificar la tendinitis de la forma más adecuada, la Tendinosis. Hoy en día, los términos no se diferencian.

La Tendinosis/tendinitis es causada por una ruptura del tejido del tendón compuesto por colágeno. El colágeno contribuye para revestir la estructura de un tendón y para su fuerza. Cuando hay ruptura del colágeno, aparecen pequeñas lágrimas en el tendón, debilitándolo y causando dolor. Esta enfermedad del colágeno puede afectar tanto a niños como jóvenes adultos, así como quien está envejeciendo. Le sucede a quien ejecuta movimientos repetitivos en sus empleos, deportes o actividades diarias. Quien aplica alfombras sufre de esta enfermedad en sus rodillas, los escritores en sus pulsos, y jugadores de tenis en sus codos.
La Bursitis y tendinitis/tendinosis puede ser tratada con suceso, reposando las áreas dolorosas, aplicando hielo, o a través de medicamentos que eliminan el dolor. Esto da al cuerpo tiempo para reparar y reproducir los daños del cartílago. Desde que el cuerpo aún esté produciendo la cantidad necesaria de colágeno.
Artritis

Artritis es un término general que describe inflamación en las articulaciones. La forma más común de artritis es la osteoartritis, también llamada de enfermedad degenerativa de las articulaciones. La Osteoartritis está asociada a una ruptura del cartílago en las articulaciones, y que ocurre más frecuentemente en los cuadriles, rodillas, y columna vertebral. Esta puede afectar drásticamente las articulaciones del dedo y las articulaciones de los dedos de los pies. [17] Con sesenta millones de americanos sufriendo de artritis, hace que se considere una epidemia artrítica. John Klippel, director médico de la fundación artritis, afirmó categóricamente, lo que deberá ser un llamado de alerta. Nosotros siempre sospechamos que el problema era mayor de lo que imaginábamos.


Infelizmente, los métodos comunes de tratamiento no irán a alterar la progresión de la osteoartrosis. Sin embargo, de los suplementos nutricionales, la glucosamina y condroitina, fueron observados por las propiedades en aliviar el dolor y ayudar a reducir la ruptura del cartílago, lo que es una parte significativa de la osteoartrosis en sí misma. Lo que es particularmente interesante es que la glucosamina y la condroitina (ambos sulfatos) son componentes del cartílago normal. Algunos investigadores han demostrado con suceso que las dos substancias parecen estimular la producción de colágeno noble. La única cosa que podría ser mejor, sería tomar directamente un complemento de colágeno bio-disponible.

Cartílago

A cartilagem é um material em borracha bastante firme que cobre as extremidades dos ossos das articulações normais. A função principal da cartilagem é reduzir a fricção das articulações e, uma vez que cartilagem pode mudar de forma quando comprimida, serve como um amortecedor para os ossos.
A cartilagem pode mudar de forma, pois é composto por mais de setenta por cento da água, a qual pode ser redistribuída com a compressão ou com o movimento. Uma vez que a cartilagem não contém nervos, você nunca sente dor quando essas mudanças ocorrem. Quando a doença do colagénio ataca, à medida que envelhecemos, esta qualidade de absorção do choque é reduzida. É por isso que actividades como correr e saltar são cada vez menos confortáveis quando estamos a envelhecer, do que quando éramos mais jovens.

O Colagénio é um componente-chave da cartilagem, fornecendo-lhe a sua força. Quando a produção de colagénio no corpo reduz, a produção de cartilagens é afectada, e assim são todos os sistemas orgânicos que contêm cartilagem.


Colágeno, arrugas, y Estrías
A produção de colagénio do corpo na pele começa a cair por volta dos vinte e cinco anos de idade. [18] Mas, realmente aumenta de velocidade aos quarenta e cinquenta anos. Muitos estudos têm demonstrado que a produção natural de colagénio na pele diminui a uma taxa de 1% ao ano, depois dos quarenta anos. Assim, quando uma pessoa chega aos cinquenta e cinco, perderam mais quinze por cento da sua capacidade de produção de colagénio. Aos setenta, a perda é de mais de trinta por cento, para baixo. [19]
Dr. Martinganon Sal, uma autoridade do colagénio reconhecida internacionalmente
Com uma baixa produção de colagénio, a pele retém menos água, emagrece e começa a ganhar rugas, como uma ameixa que se transforma em ameixa seca, ou uma uva se transforma em uva passa. Como resultado, a elastina na pele torna-se ainda mais danificada, detém menos água, e torna-se muito menos elásticas e resilientes.

Um colagénio da pele mais fraco resulta no aumento das lesões, menor número de vasos sanguíneos, e pele mais fraca. Por seu turno, as paredes capilares da pele tornam-se mais espessas, resultando numa redução da oferta de nutrientes e de uma reduzida capacidade em remover produtos contendo água. A pele corre agora um maior risco de infecções, mudança de cor por pigmentação da pele e outras marcas de envelhecimento. Devido ao facto de a pele ser menos saudável, a sua capacidade para servir como uma barreira às bactérias e vírus é reduzida. [20] Isto cria uma nova ronda de problemas do envelhecimento. [21]
Os tratamentos faciais de colagénio, normalmente aplicados em máscaras, são fortemente solicitados em centros de beleza de todo o mundo. Não é incomum pagar-se US$150 – R$300 por um único tratamento, em Beverly Hills ou Nova York. A teoria é que através da aplicação de colagénio directamente na pele, a pele irá absorver e utilizar o material. GRANDE PROBLEMA, AINDA QUE – isso não funciona. A pele não pode absorver as moléculas de colagénio porque são demasiado grandes. O mesmo se aplica à grande maioria das máscaras faciais e cremes vendidos em lojas de cosmética e outros lugares. Estes simplesmente não funcionam. Uma empresa tem desenvolvido e excelente tratamento de colagénio usando uma matriz de colagénio absorvível pela pele. A boa notícia é que os tratamentos não custarão US$300, e eles funcionam, e funcionam com bastante eficácia.
 

Apêndice:
[14] O. Steinbrocker, C.H. Traeger, R.C. Batterman, J.Am. Med. Assoc. 155, 1949 and as referenced and detailed by Dr. Sal Martingano in his Collagen Audio Series, Florida, 2001.
[15] Li S, Fan Y-S, Chow LH, Van Den Diepstraten C, van der Veer E, Sims S, Pickering JG (2001) Innate diversity of adult human arterial smooth muscle cells: cloning of distinct subtypes from the internal thoracic artery. Circulation Research, 89:517-525.
[16] Ibid.
[17] Michael W. Smith, Understanding Arthritis, Treatment and Detection, Junho de 2002.
[18] Anu Muona: Type XV Collagen. Complete structures of the humain COL15A1 and mouse Col15a1 genes, location of type XV collagen protein in mature and developing mouse tissues, and generation of mice expressing truncated type XV collagen. Acta Universitatits Ouluensis D 662, 2001.
[19] Dr. Sal Martinganon, one of the nation's acknowledged collagen experts and researchers, speaking in a taped national radio broadcast appearance, Reasons for Aging , 20002.
[20] DiGiovanna, Augustine G. Human Aging: Biologica


Voltar al Tope




Pérdida de peso y Colágeno
Todas las estadísticas actuales indican fuertemente que la raza humana está perdiendo la batalla de la barriga. En América, más de 40 millones de personas tienen exceso de peso en treinta y cinco por ciento, o más. Hoy, el ciudadano americano medio pesa cerca de ocho a diez libras más de lo que pesaba hace una década atrás.
Teniendo en consideración la actual revolución del Fitness en los E.U., se podría pensar que se está perdiendo peso, pero no es así. Claro, las personas van para más gimnasios, toman suplementos, y huyen de sus límites, para contribuir con más de US$40 billones por año a la industria de fitness y de suplementos. Sin embargo, aún así, los E.U. continúan siendo una nación de obesos.

El peso es uno de los grandes contribuyentes para el envejecimiento, tanto en salud y ciertamente, más en la apariencia. ¡Piense en eso! Cuando usted imagina a un hombre en sus cuarenta, ¿qué es lo que usted piensa? Probablemente, que es un sujeto con una barriga grande colgada sobre su cinturón. A medida que avanza en edad, la barriga se vuelve cada vez más grande. Con el pasar de los años, la barriga crece cada vez más. Todo este peso frontal adicional hace con que lo mejor de los hombres camine para una postura curvada acentuada. Basta ir para su centro comercial más próximo y verlo. Va a darse cuenta lo que yo quiero decir.
Las mujeres también no escapan a la maldición. Aún peor para ellas, ese efecto va comenzando aún más temprano que en los hombres. Los cuadriles ensanchados, los muslos más gruesos y los brazos se vuelven blandos. Todo esto son marcas identificables del envejecimiento. A medida que nuestra edad va avanzando, es nuestro tamaño y peso que generalmente tienden a indicar los años.


Ser obeso no es saludable. La investigación médica ha constantemente demostrado que personas obesas corren el doble del riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca. Es mucho peor para el asesino silencioso, la diabetes. Las personas obesas tienen una mayor tasa de probabilidad de contraer esta enfermedad, por un múltiplo de cuarenta veces. Estudios médicos también han demostrado que perder cualquier cosa como once libras podrá reducir el riesgo de la osteoartrosis de la rodilla en 50%.
Después está la lucha cotidiana práctica sobre el tamaño. A medida que nuestra cintura decaída amplía, nuestra lentitud aumenta. El uso y desgaste de las articulaciones de suporte, como las rodillas y los tobillos, aumenta. Esto, por su vez, empeora nuestra postura, nuestra apariencia, nuestra forma de sentir y, en última instancia, nuestra auto-imagen.

 
Más pequeño cada día
TComo si ganar peso, tener dolor articular, y una mala postura no contribuyesen lo suficiente para parecernos y sentirnos más viejos, hay siempre alguna cosa más que aparece. A medida que vamos envejeciendo, quedamos más bajos. Todo el problema de la obesidad relacionado con una mala postura, y con el hecho de quedarnos cada vez más bajos a medida que la edad avanza, está relacionado, en muchos aspectos, con la falta de colágeno en el cuerpo, y con la continua destrucción del colágeno. La disminución en la producción de colágeno resulta en la disminución del metabolismo, lo que lleva a un aumento de peso. El aumento de peso coloca nuestras articulaciones y discos intervertebrales en estrés, que desgastan nuestra postura y altura. [22] Este es el inicio de un nuevo ciclo de enfermedades del colágeno. Bien, está viendo la cuestión.

Lo que nos lleva a la altura de preguntarnos ¿qué es lo que nosotros tenemos? Ciertamente, esta es nuestra estructura esquelética, conforme determinado por nuestros genes. Si usted tiene piernas largas, va a ser más alto que una persona con piernas cortas. Lo mismo sucede si usted tiene una larga cintura. Todas las cosas son iguales, una persona con un tronco largo y piernas largas, quedará más alta que alguien con un tronco corto y piernas cortas.
Es de censo común, ¿cierto? Pues bien, ¿qué decir sobre esto? No importa cuál es su altura, sea alta o sea baja, irá a encogerse con la edad. Quedar más bajo es parte del proceso de envejecimiento. Es también una forma de sentirnos más viejos.
Parte de nuestra altura es hecha de cartílago entre nuestros discos. El estrés físico, la mala postura, el aumento de peso y el proceso de envejecimiento hacen con que estos discos se desgasten. A medida que van quedando más finos, el cuerpo encoje. No es raro ver a los ancianos perdiendo ocho pulgadas o más de altura, cuando alcanzan los setenta u nueve años de edad. [23]
Los problemas de reducción del cartílago agravan aún más el proceso de encogimiento de la persona. Sin una buena oferta de colágeno, el cuerpo no se puede auto reparar, de forma que este continúa decreciendo. Además de eso, la pérdida de masa ósea que ocurre con el envejecimiento crea una situación en que la estructura humana no sólo se vuelve más pequeña, como también comienza a torcerse y voltearse. Esto provoca más estrés a la columna vertebral ya damnificada. Cuantas personas ancianas usted conoce, que no sólo quedaron más pequeñas de lo que eran cuando eran más jóvenes, sino que también quedaron más curvadas y deformadas. No admira que la forma como caminan sea todo menos juvenil. No admira que su actitud mental sea afectada.

Los problemas de la disminución del suministro de colágeno no se dan apenas en los más viejos. Los más jóvenes, la población encima de los treinta y cinco años, también sufren del inicio de las enfermedades del colágeno degenerativas avanzadas. [24] Es cierto que los efectos negativos de un proceso alimenticio pobre también dejan sus marcas. Los nutrientes que deberíamos recibir de nuestra alimentación son echados fuera. Además de eso, la población en general sufre de una total falta de comprensión nutricional. Al contrario de aprender la manera correcta de alimentación del cuerpo, muchos recurren los sites de las celebridades más recientes, esperando haber encontrado la respuesta mágica. Pero ellos no encuentran esa respuesta. ¿Cuántas celebridades usted conoce que perdieron peso, alegan que su sistema es un suceso, escriben un libro sobre él, y después, casi inmediatamente, vuelven a ganar peso? De este tipo de escrita, hay una personalidad muy popular de la televisión que escribió, nada más y nada menos que cuatro libros sobre su sistema de pérdida de peso. Un libro para cada vez que ella perdía peso, acabando por recuperarlo de nuevo. Ahora os pregunto, ¿hará sentido oír a una persona así? Claro que no. Existen respuestas simples y vamos a discutirlas.


Apêndice:
[22] Leroux, Jean-Yves, Ph.D., a well know Canadian immunologist specializing in collagen research, speaking during a nationally broadcast television special, The Loss of Youth , 2003.
[23] Kari Kivirikko, M.D., Ph.D. and Taina Pihlajaniemi, M.D., Ph.D. Molecular biology of collagens and enzymes of collagen biosynthesis. Collagen Research Unit, Biocenter Oulu and Department of Medical Biochemistry and Molecular Biology University of Oulu, Finland, 2001.
[24] Kari Kivirikko, M.D., Ph.D. and Taina Pihlajaniemi, M.D., Ph.D. Molecular biology of collagens and enzymes of collagen biosynthesis. Collagen Research Unit, Biocenter Oulu and Department of Medical Biochemistry and Molecular Biology University of Oulu, Finland, 2001.

Voltar al Tope




COLÁGENO


La Clave para Parecer y Sentirse Más Joven:

El colágeno tipo II es el colágeno principal encontrado en el cartílago y es la substancia que confiere al cartílago su resistencia a la tracción. [25] La clave para la construcción o reparación de las partes del cuerpo está en la capacidad de transformar colágeno en otros recursos, conforme sea solicitado por el organismo. Por lo tanto, a fin de desarrollar más músculos, tendones y ligamentos, de reconstruir y reparar órganos y piel, el cuerpo debe pasar por un proceso de síntesis proteica. Este proceso metabólico requiere un catalizador (una substancia que aumente la tasa de una reacción química, sin sufrir cualquier alteración en sí), que es el colágeno. [26]
 
Perder peso en cuanto duerme
Hasta hace poco tiempo, perder peso, en cuanto usted dormía era un mito y un esquema fraudulento. Perder peso de esta forma fue un sueño de hace años. Ahora, es más que una realidad. Con toda la franqueza, todos nosotros perdemos una cierta cantidad de peso en cuanto dormimos por causa de la conversión metabólica del colágeno y del cuerpo, de lo que hemos venido discutiendo. La gran mayoría del trabajo catalítico del colágeno es mejor conducido por el organismo en la noche, durante nuestro sueño. [27] La conversión de materiales en el cuerpo requiere energía, y en la ausencia de un estomago lleno de carbohidratos simples/azúcar (es la misma cosa), la fuente de energía preferida del organismo es grasa. [28] Así, una razón más para no llenar el cuerpo de carbohidratos antes de ir para la cama.

El sueño ocurre en fases o etapas. Los términos chics son frecuentemente asociados a patrones de sueño fascinantemente casi místicos. Muchas veces, su utilización es equivocada. El sueño es importante. El sueño afecta nuestra juventud y nuestra edad, por eso déjeme desarrollar este tema un poco más.
Así que adormecemos, estamos en un estado de semi-consciencia. Durante este período, estamos vagamente conscientes de lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Es en este sueño leve que somos más sugestivos. Las personas pueden hablar con nosotros, podemos responder, y no nos recordamos de ninguna palabra de la conversación en la mañana siguiente. Aquellas personas que practican hipnosis lo hacen en este nivel del sueño. La primera fase o el nivel de sueño es el período en que la mente activa está preparándose para entregarse a la mente subconsciente. A veces, ella se resiste y despertamos sobresaltados. Es cuando tenemos la sensación de que nos caemos.
Rápidamente pasamos del primer nivel del sueño para un estado en que tenemos funciones básicas en el cerebro y cuerpo, y es ésta la fase que pretendemos abordar. Es el estado en que el cuerpo está en su mejor estado físico de relajamiento. Después de esto, el lado subconsciente del cerebro despierta, y el cuerpo inicia el estado de sueño. El estado de sueño es caracterizado por movimientos oculares rápidos causados por nuestro mirar alrededor durante el sueño. Esto es frecuentemente referido como el sueño REM. [29]
Contrariamente a lo que ya leyó u oyó, usted no pasa de un estado para el otro y, después otro y, en seguida, despierta. Al contrario, pasan por la mayoría de los niveles de sueño varias veces. La realidad, hacer lo contrario resulta un sueño menos reposado.
El organismo se repara a sí mismo en ambos niveles 2 y 3, sino trabaja principalmente a nivel del REM. Muchas veces se auto repara en el nivel tres, y vuelve al D & R (descanso y recuperación) en el nivel, 2 antes de volver a trabajar en el nivel 3. Y así el ciclo del sueño continúa.
Es durante el sueño REM que el cuerpo primero convierte el colágeno y otros nutrientes disponibles en nuevas materias corporales. Es necesaria una extraordinaria cantidad de energía para hacer eso. Cuanto más eficientes fueren los motores de conversión, más calorías de energía son quemadas. De la misma forma, cuanto más déficit de colágeno exista, menos calorías serán utilizadas.
Uno de los efectos colaterales negativos de las cápsulas para dormir es que acortan el circuito de los niveles del sueño, muchas veces ignorando el sueño REM para ayudarnos a alcanzar el estado en el sueño químicamente inducido.
Una consecuencia notable de la actividad del cuerpo durante la noche es la pérdida de peso en la parte de la mañana. Tenga en mente que la conversión efectiva de colágeno opera para reparar los tendones, la piel, los cartílagos, y los órganos vitales, así como en la producción de huesos y músculos. [30] Observe cómo los adolescentes duermen más en la parte de la mañana, y cómo su metabolismo es elevado. Lo mismo se aplica para los niños que no adormecen necesariamente más temprano, pero consiguen obtener entre once a doce horas de sueño. Diga eso a una persona de setenta años de edad que se siente bien, si él o ella consiguen tener un sueño de siete horas. Pero, ¿quién es que consigue desperdiciar más tiempo y mantener el peso? El adolescente. ¡Caso cerrado!

La Naturaleza del colágeno

El cartílago es composta por cuatro o cinco tipos diferentes de colágeno. Existen catorce tipos diferentes de colágeno en total, pero hay varios colágenos primarios que son los más medicinales. Uno de ellos, es el colágeno tipo II, cuando es hecho correctamente, y numerosos estudios médicos, lo han demostrado:

1. Mejora drásticamente la textura da piel.

2. Reducen el dolor en las articulaciones provocadas por lesión, deformaciones, o artritis.

3. Reducen rápidamente la hinchazón y la sensibilidad en las articulaciones.

4. Promover la cura en los tendones, cartílagos o lesiones en las articulaciones.

5. Promover una mayor pérdida de peso, cuando es tomado como indicado.

6. Promover un aumento de fuerza y de músculo, cuando es utilizado juntamente con ejercicio físico.

7. Enlentecer drásticamente el proceso de envejecimiento global. [31]

De todos los colágenos, el Tipo II funciona mejor porque es el más fácilmente asimilado y utilizado por el organismo. No es tóxico ni tiene los peligros relacionados con la salud, comunes a muchos de los esteroides o los otros medicamentos. En suma, la investigación ha probado que el colágeno Tipo II es realmente un descubrimiento avanzado en el control del dolor provocado por enfermedades del colágeno, tales como artritis y artrosis. Este parece ser superior a cualquier uno de los sulfatos tradicionalmente utilizados para tratar esas condiciones. [32]
El colágeno Tipo II contiene el mayor número de anti-inflamatorios y de substancias que ayudan las articulaciones, llamadas de proteoglicanos, incluyendo sulfato de glucosamina. Estos proteoglicanos tienen más de 30 años de estudios que defienden su capacidad de reconstruir el cartílago. El Tipo II contiene también una elevada concentración de sulfato condroitina, un poderoso agente anti-inflamatorio que también apoya el tejido suave. Ha sido demostrado clínicamente que el colágeno del tipo II reduce los daños oxidativos de las articulaciones y, la verdad, es mucho superior que tomar las propias glucosamina condroitina.
Una gran ventaja del colágeno tipo II es que es mucho más absorbible que la glucosamina, condroitina o suplementos de cartílago, tales como cartílago de tiburón o de pollo. Esto significa que tiene que ser tomado mucho menos colágeno tipo II, en comparación con las otras substancias. El Tipo II produce un efecto benéfico mucho mayor.


Apendice:
[25] Collagen Studies, Brown University - Department of Orthopedics, 1997.
[26] Bjorn Steffensen Dagger, Heather F. Bigg, and Christopher M. Overall; The Involvement of the Fibronectin Type II Modules of Human Gelatinase A in Cell Surface Localization and Activation; ABSTRACT from the Faculty of Dentistry and Department of Biochemistry and Molecular Biology, Faculty of Medicine, University of British Columbia, Vancouver, British Columbia V6T 1Z3, Canada.
[27] Ho, Stephen, MD, A Catalistic Study of Collagen Interaction, Journal of Applied Research, Las Vegas, NA, 2003.
[28] Jeff Wilson, Osamu Matsushita, Joshua Sakin, Ca2+ induced switch from helix to sheet triggers collagen binding. American Crystallographic Association Annual Meeting, 21 de Julio de 2001.
[29] Leroux, Jean-Yves, Ph.D., a well known Canadian immunologist specializing in collagen research, speaking during a nationally broadcast television special, The Loss of Youth , 2003.
[30] Hunter, G.K. and Goldberg, H.A. (1994) Modulation of Crystal Formation by Bone Phosphoproteins: Role of Glutamic Acid-Rich Sequences in the Nucleatin of Hydroxyapatite by Bone Sialoprotein. Biochemistry Journal, 302, 175-179.
[31] N.A. Nandriopoulos et al., Arthritis Rheum. 19, 613 (1976); D.E. Trentham, R.A. Dynesisus, R.E. Rocklin, J.R. David, New England Journal of Medicine, 299, 327 (1978); A. Tarkowski, L. Klareskog, H. Carlsten, P. Herberts, W.J. Koopman, Arthritis Rheumatism, 32, 1087 (1989).
[32] Leroux, Jean-Yves, Ph.D., a well known Canadian immunologist specializing in collagen research, speaking during a nationally broadcast television special, The Loss of Youth , 2003.

Volver al Tope



LIMITACIONES DEL COLÁGENO TIPO II
El colágeno Tipo II tiene una capacidad limitada, por si solo. Recordad del ejemplo del cartílago. No se trata de una espécie de cartílago. Se trata de cuatro. Por consiguiente, cualquier producto que sólo proporciona un único tipo de COLÁGENO sería muy limitado.


Dr. Jean-Yves Leroux, conocido perito canadiense en la investigación del colágeno e Inmunólogo.
Los científicos tienen conocimiento de las limitaciones del colágeno Tipo II, siendo la razón por la cual se concentraron en los derivados, tales como la glucosamina. De acuerdo con el bien conocido científico de investigación canadiense, Dr. Jean Yves Leroux, el derivado irá a ejecutar mucho mejor que apenas el componente colágeno aislado.


La Matrix de Colágeno Más Superior
La matriz del colágeno es una substancia segura y bien formulada, que estimula la producción de varios tipos diferentes de colágeno en el cuerpo. La matriz de colágeno, formulada a partir de colágeno puro, produce resultados increíbles en el cuerpo humano, cuando es usada en una base regular. Los resultados son generalmente observados entre algunos días a semanas después. Parece que el mecanismo de acción por parte de la matriz del colágeno es su efecto sobre los glóbulos blancos, localizado dentro del GALT (tejido linfóide intestinal), que es parte de nuestro sistema inmunológico. A medida que el sistema inmunológico es envejecido, junto con los radicales libres, comienzan a atacar el cartílago del organismo, induciendo muchas enfermedades del colágeno, sobre las cuales hemos discutido. Cuando la matriz de colágeno es introducida en el cuerpo, las células que están atacando y devoran algunas de las nuevas células de colágeno Tipo II que son producidas y, en seguida, las identifican como un amigo, y no un enemigo. El sistema inmunológico es entonces alertado para dejar de atacar el colágeno tipo II. En última instancia, esto disminuye el número de incidentes en parte responsables por la reacción inflamatoria en la artritis y en otros dolores en las articulaciones.
El suministro de proteoglicanos de la matriz de colágeno producido también inhibe la formación de vasos sanguíneos en las articulaciones y reduce el ataque de enzima en el cartílago. Eso produce un rejuvenecimiento de las células productoras de cartílago y una disminución en la destrucción de las articulaciones. Estos mismos proteoglicanos también aumentan eficazmente la espesura y lubrificación del líquido sinovial, el fluido que lubrifica las articulaciones.
De acrecentar que, un suplemento eficaz de matriz de colágeno en su forma pura, frio-presionado y no pasteurizado, también llena el cuerpo con inhibidores de radicales libres. Infelizmente, todos excepto un colágeno disponible en el mercado, destruyen gran parte de su eficacia por la pasteurización y por acrecentar a un líquido. Ese es el lado malo. El lado bueno es que nosotros sólo necesitamos de un producto.

 

Los Productos de Colágeno No Son Todos la Misma Cosa
Déjenme comenzar por decir que yo no poseo ninguna acción de la Empresa Genaco®, ni nunca me pagaron un centavo más para que yo recomendara el producto Pure-Col®, que para los otros productos que yo ya recomendé en este libro. Sin embargo, ya examiné a grande mayoría de los productos de colágeno que existen en el mercado, y constaté que Pure-Col® es de lejos lo mejor.
Ni todos los productos de colágeno son iguales, y ni todos proporcionan un colágeno medicamente eficaz. La mayor parte de los colágenos son tan mal absorbidos que acaban por ser un desperdicio de dinero. De todos los pocos productos de Colágeno que restan, la mayoría tiene una tasa de absorción muy baja, cualquier cosa cerca de los veinte por ciento.
Existen apenas dos productos de colágeno que ayudan en la pérdida de peso, en la reparación de lesiones y mejoran la piel. Uno de ellos es el colágeno líquido Tipo II, y el otro es Pure-Col®, una matriz de colágeno en forma de cápsula.
Pure-Col® es el mejor de los productos, porque es, antes de más, una matriz de colágeno. Éste estimula la producción de todos los tipos de colágeno en vez de proporcionar apenas uno de los catorce. Pure-Col® es producido a partir de colágeno puro, a través de un proceso de formulación difícil realizada en Canadá, como resultado de una coligación entre DirectLab y un formulador francés. El producto final es Genaco®, el cual ha demostrado tener la más alta bio disponibilidad, comparando con cualquiera de los restantes productos de colágeno, incluyendo el líquido.
Un hecho poco conocido es que cualquier tipo de colágeno, especialmente del Tipo II, comienza a degradarse en el momento en que está expuesto a líquido. Así, preparaciones líquidas hechas con este tipo de colágeno comienzan a degradarse inmediatamente. Para parar esta situación, los rellenos, los agentes de conservación, y otros ingredientes son adicionados para atrasar ese proceso. Este proceso adicional provoca una bio-conversión negativa, lo que limita la eficacia del producto.
En un estudio bastante significativo de tres meses, que comparo al Pure-Col® con un líquido y un colágeno del mercado, el Dr. Stephen Ho, un conocido médico traumatólogo, evaluó los resultados utilizando cinco grupos de personas teste. Cada grupo era compuesto por 30 individuos, todos semejantes en tamaño, peso, estado de salud, edad y sexo.
Al primer grupo fue dado el producto Pure-Col®, a ser tomado durante un plazo de 90 días; el segundo grupo tuvo colágeno líquido; el tercer grupo recibió un suplemento de colágeno vendido normalmente en el mercado; y al cuarto grupo fue dado un placebo compuesto por ingredientes neutros; en cuanto que al quinto grupo (el grupo control) no le fue dado nada.
Fue verificada la condición física de los individuos antes y después de los 90 días de estudio, para comparar a los grupos. El Grupo de Pure-Col® tuvo los mejores resultados, seguidos de los de colágeno líquido, de los de colágeno del mercado, de placebo y, en seguida, el grupo de control. El estudio fue independiente, no fue paga cualquier cantidad al Dr. Pérdida media de 10,5lbs, por cualquier entidad comercial, para llevarlo a hacer este estudio. La tabla I resume los resultados.

Colágeno y Colágeno Tipo II

Sumário de los resultados del Estudio Comparativo

Grupo Teste

Grupo I

Pure Col®

Grupo II

Colágeno Liquido

Grupo III

Colágeno en el mercado

Grupo IV

Placebo

Grupo V

Grupo de control

Pérdida de Peso

Pérdida media 18 lbs Pérdida media de 10,5lbs Pérdida media de 3lbs Pérdida media de 2lbs Ganancia media de 2lbs
Reducción de grasa corporal Pérdida media de 10% Pérdida mediade 4%

Pérdida media Ninguna

Pérdida media Ninguna

Ganancia media de  2%
Reducción de dolores

Considerable

Favorable Alguna Alguna Ninguna
Cambios visibles en la piel

Considerable

Favorable Muy poca Ninguna Ninguna
Cambios para un aspecto más joven & vigoroso

Considerable

Favorable Muy poca  Pocas Ninguna

 

*Estudio de 5 grupos, de 30 personas teste cada una, durante un período de 90 días.


El grupo Pure-Col® registró mejorías considerables en la reducción de peso y grasa corporal, juntamente con una reducción considerable de los dolores. Este grupo también registró aumentos notables en sus sentimientos de juventud y vigor. El grupo del colágeno líquido, usando un colágeno tipo II en forma líquida, demostró mejorías, pero casi 30% abajo del grupo Pure-Col®.


El grupo III, al cual fue administrado un colágeno encontrado en el mercado, mostró apenas una mejoría nominal. El grupo placebo, Grupo IV, recibió apenas una cápsula no bioactiva. Se registraron pequeñas mejorías, la mayoría pueden ser contabilizadas psicológicamente, pues los individuos esperaban tener resultados. Este grupo no sabía que no estaba utilizando del todo colágeno.


Al grupo control, Grupo V, no fue dado colágeno Tipo II ni placebo. Ellos tenían semejanzas con los restantes grupos de I a IV, en la composición, edad, género y salud. Fue hecha una verificación del historial de los individuos en el inicio y en el fin del estudio. Además de un ligero aumento de peso y de grasa corporal, no fueron observadas otras alteraciones.


La conclusión del Dr. Ho fue de que la matriz de colágeno puro de la marca Pure-Col®, en estado sólido, fue muy superior a la del líquido o a la del colágeno existente en el mercado. También concluyó que Pure-Col®, tomado regularmente, resultó en una apariencia y en una sensación más joven. Los dolores disminuyeron, juntamente con una disminución significativa del peso corporal y grasa corporal. También informó que el grupo que tomó Pure-Col® registró un sueño más reposado e largo, así como más energía durante las horas de actividad.


En una transmisión de un canal de televisión nacional, sobre el envejecimiento, el Dr. Sal Martingano, uno de los especialistas en colágeno tipo II, explicó las razones por las cuales el producto Pure-Col® tuvo resultados mucho mejores en el estudio comparativo.

 

"Mi experiencia e investigación descubrieron que el delicado proceso de utilización de colágeno está destruido, hasta para una matriz de colágeno es producida por el proceso tradicional de extracción de calor. Los productos que tienen colágeno en una mezcla de solución, comienzan el proceso de oxidación y pérdida de potencia, mucho antes de usarlo, lo que permite que apenas una fracción del contenido de colágeno sea absorbido.
El estado ideal de cuerpo del colágeno es sin agua u otros solventes. El colágeno puro es prácticamente una molécula pre-digerida, en el sentido en que el organismo lo pueda absorber directamente a través del estomago sin disminuir los efectos del ácido.
Dr. Sal Martingano, Marzo de 2003

Nosotros consideramos utilizar una base líquida porque la media habría costado mucho menos que el proceso que ahora uso. El problema es la degradación del colágeno. Este comienza a deteriorarse casi inmediatamente. Para impedir que eso ocurra, tendríamos de acrecentar conservantes y otros productos químicos líquidos, así como hacen los productores de colágeno líquido. Hecho. Eso, marginalmente, sólo ayuda y crea otros problemas para el colágeno.
Dr. Jean-Yves Leroux, Inmunólogo/Bioquímico, Mayo de 2003

 

El Formulador de Pure-Col, el canadiense Guy Michaud, subrayó, en una conversación personal que tuvo conmigo, que la decisión fue tomada cuando se dio el inicio al desarrollo de un sistema integrado que permitiese que la Matriz de Pure-Col® Colágeno fuese casi 100% bio disponible para el cuerpo. Como resultado del secreto comercial, un sistema no homogeneizado de prensado al frio, Pure-Col® puede ser absorbido directamente, una vez que entra en el estomago, evitando los efectos diminutivos del ácido, de una posterior digestión.
Dr. Patrick Price, un profesional de la salud de Houston, organizó un estudio independiente bastante significativo sobre de Genaco®, en donde utilizó tres grupos de pacientes con características esencialmente idénticas. Dr. Price constató que Pure-Col® producía una observable mejoría en la energía, en el alivio de las enfermedades artríticas y del dolor y en la textura de la piel. Un grupo placebo tuvo apenas pequeñas mejorías, y el grupo control, tal como en el estudio del Dr. Ho, permaneció en la misma.
Las conclusiones de los recientes estudios de investigación del Dr. Stephen Ho y Patrick Price produzcan resultados en consonancia con muchos otros estudios efectuados sobre el colágeno, realizados en actividades de investigación en todo el mundo.
 

RESUMEN
Existen 14 colágenos que componen la mayor parte del cuerpo de la piel, tendones, huesos, cartílagos y otros tejidos conjuntivos. A pesar de que es naturalmente producido por el organismo, la producción de colágeno disminuye después de los 25 años de edad. A los 55 años, más de 15% de la capacidad de producción del cuerpo ya no existe. Después de los 70 años, se pierde más de 30%, y por ahí abajo.


Gran parte del trabajo de reparación del cuerpo ocurre durante la noche. Bajo las condiciones adecuadas, puede ocurrir una pérdida de peso considerable durante ese período. Tal como la producción de colágeno del cuerpo declina, lo mismo ocurre con la cantidad de tiempo de sueño.


Las enfermedades degenerativas del colágeno asociadas al envejecimiento afectan todo el cuerpo. Las enfermedades del colágeno incluyen artritis, fibromialgia, bursitis, tendinitis, y otras condiciones asociadas. Arrugas, manchas da edad, y dolor en las articulaciones son síntomas del colágeno degenerado.


Recientemente, surgieron nuevos productos de colágeno en el mercado que ayudan en las enfermedades del colágeno. Estos tienden a ser colágeno Tipo II, matriz de colágeno y de productos derivados de colágeno, tales como glucosamina-condroitina. De los tres, la matriz de colágeno ha probado ser superior a los otros.
La Matrix es recomendada en forma de Pure-Col®, que renuncia un proceso de pasteurización e inmersión en líquido. Esto mantiene este producto mucho más bio-activo que los otros productos que fueron probados clínicamente.


La conclusión é esta: la matriz de colágeno y colágeno tipo II funcionan. La matriz es mejor. Una investigación independiente reveló que Pure-Col® es el producto más utilizable y más fácil de ser asimilado, comparándolo con todos los productos de colágeno disponibles en el mercado. Yo pedí a la empresa del Pure-Col® para que dispongan una dirección, a través del cual sus productos podrían ser encomendados. En respuesta, ellos también autorizaron la inclusión de un cupón de descuento en la parte de atrás del libro, a ser utilizado para hacer la encomienda del producto. Como dije anteriormente, yo no poseo acciones en la empresa, pero estoy convencido de la utilidad del producto en ayudar a las personas a parecer y a sentirse más jóvenes, en cualquier edad. Perder exceso de peso y grasa corporal no son nada malos efectos colaterales.


 

Volver al Tope